¡¡Cuidado!! Tu cabello te necesita Agosto, 2021

Tras las vacaciones, y de vuelta a la rutina y a la realidad... de repente, te has empezado a encontrar más cantidad de pelo del que se te cae habitualmente por todos los sitios: almohada, ducha, suelo...

Tranquil@, no te preocupes... Estás ante la caída de pelo estacional, porque el otoño 2021 está a la vuelta de la esquina, y no tiene nada que ver con la calvicie. Más bien se debe a un fenómeno fisiológico de reemplazo natural del cabello, es decir estos cabellos no desaparecen para siempre, sino que se regeneran.




En esta época, pueden llegar a caerse la cantidad de cien cabellos al día, unos días más, otros días menos… y afecta tanto a hombres como a mujeres, sin importar la edad.

La principal causa de esta caída del pelo se debe a una mala hidratación del cuero cabelludo, el estrés o causas hormonales.

Pero, tenemos buenas noticias: combatir este problema estético es más fácil de lo que imaginas. ¡Te contamos cómo!

El proceso normal de caída capilar pasa por tres fases:

1. Crecimiento o fase anágena
2. Estancamiento o fase catágena
3. Caída o fase telógena, que tiene un espacio temporal de 3 meses ✅

Son tres fases que se repiten de forma constante a lo largo de nuestra vida.

Para que te hagas una idea, sólo hasta que se caen más de 300 cabellos al día cuando la caída empieza a ser preocupante.

Para acabar con la caída estacional, lo más aconsejable, es la aplicación de tratamientos anticaída profesionales, que van a aportar a nuestro cuero cabelludo las vitaminas, proteínas y oligoelementos necesarios para anclar y fortalecer nuestro cabello, manteniéndolo fuerte y sano:



Escoge el programa más adecuado según la tipología de caída para frenar de forma efectiva la caída del cabello.